Washington, 2 ago (Prensa Latina) «Me encanta mi trabajo negro», escribió hoy Simone Biles, la mejor gimnasta de Estados Unidos de todos los tiempos, en aparente respuesta con ironía a comentarios del expresidente Donald Trump que levantaron un sinnúmero de críticas.
Más de 840 mil «me gusta» y alrededor de 104 mil veces fue reposteado en la red social X el mensaje de la deportista, que ganó la medalla de oro en el all-around de la gimnasia artística femenina de los Juegos Olímpicos de París 2024, ocho años después de imponerse en Río 2016.
Biles puso la sencilla frase al citar un post del cantante Ricky Dávila en el que aparece ella en unas fotos sujetando con la mano izquierda la medalla de oro y con la otra el dije que representa a una GOAT (cabra).
«Ganar medallas olímpicas y dominar la gimnasia es su trabajo de negra», escribió Dávila al celebrar la hazaña de la atleta.
El 27 de junio Trump advirtió durante su debate presidencial con el presidente Joe Biden, y luego en un mitin al otro día, que los migrantes estaban quitándoles a los estadounidenses los «empleos para negros», una frase que repitió ante la convención de la Asociación Nacional de Periodistas Negros.
En una reciente entrevista, la reina de gimnasia dijo con sencillez que le maravillaba ver cómo se discute sobre si es la mejor, pero que ella sigue «pensando que soy Simone Biles, de Spring, Texas, a la que le encanta dar volteretas».